Hay a lo largo del año varias noches con mágia. La de hoy es una de ellas. De güajes la esperabas durante largo tiempo. De mayores tambien, por mucho que algunos se empeñen en negarlo con la boca muy pequeña. Pero hoy la actualidad de nuestro pueblo viene marcada por tres hechos puntuales. El primer es el lamentables estado en que Turón se encontraba hasta pasadas las dos y nedia de la tarde en que las basuras de varios días hacían pequeños a los contenedores que veían como a su lado ivan creciendo los montones de residuos. El olor en medio de la Veguina era ciertamente insoportable. No pueden repetirse situaciones como la descrita. Seguimos siendo ciudadanos de segunda dentro del concejo. ¿acaso hasta esa hora no se limpiaron las calles de la capital municipal? y digo, conscientemente "calles", porque en Turón, desde la movida por la suciedad ocasionada por la suciedad del parque en que se lavó la carretera, no se volvió a repetir la operación y el barro se va adueñando de las orillas. Espero que nuestros representantes municiupales, tan solícitos para otros temas, tomen nota.
El segundo acontecimiento viene dado por la fecha. La Cabalgata de Reyes. Sotufe trabajó para que los niños pudieran ver a SS.MM. Bien es cierto que faltó un poco de música que la ambientara, pero la gente salió de casa para verla pasar y los niños cumplieron con el rito de acercarse a los Reyes y pedirles el cumplimiento de sus infantiles deseos.

Foto familiar del último día de apertura de Librería Baquero
El tercer acontecimiento local, no de menor importancia que los anteriores, es el cierre definitivo de toda una institución en Turón. La Librería Baquero. A partir de hoy ya no veremos ni a Manolito ni a Lumini ni a Marta detrás del mostrador. El cierre se produce con la llegada del nuevo año y dejará un vacío cultural dificil de rellenar y sobre el que habrá que volver a escribir porque realmente merece la pena. A los pocos minutos de ver pasar delante de ella a Melchror, Gaspar y Baltasar no pudo resistir por más tiempo su soledad y cerró definitivamente. Gracias a la familia Baquero por las horas de tertulia y por el servicio prestado al Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario